CÓMO HACERLO #KidsDrawPeace4Ukraine

 INGLÉS Y OTROS IDIOMAS  

Aquí le mostramos cómo organizar una sesión para el proyecto de arte global ampliado #KidsDrawPeace4Ukraine que involucra a niños refugiados ucranianos que han encontrado un lugar seguro para quedarse en su área (a quienes puede encontrar a través de noticias locales, escuelas, organizaciones benéficas y su ayuntamiento). Los objetivos principales son brindar una experiencia positiva a los niños y luego difundir sus imágenes en las redes sociales. Esta es una continuación de la primera fase de esta actividad de Global Youth & News Media en la que los editores de noticias para niños en ocho países invitan a sus audiencias a enviar piezas de arte que envíen deseos de paz y amor a los niños ucranianos. Esa primera fase continúa (en Inglés).

Ukraine refugee closeup.jpg

LA IDEA BÁSICA

Este enfoque se basa en pruebas exitosas con dos grupos de niños refugiados que habían llegado a un refugio seguro en Francia: un grupo de niños y sus madres en un centro de refugiados y un grupo mixto de niños franceses y ucranianos en un hogar. El objetivo era que los niños tuvieran una experiencia positiva y consciente al crear tanto un recuerdo personal como una expresión de apoyo a Ucrania como parte de un proyecto con niños de todo el mundo. Todos los participantes encontraron que ese era el caso.

MORE PROJECT BACKGROUND HERE (in English_

PARA QUIÉN ES

Los participantes serán:

— Niños ucranianos con sus madres.

— Una mezcla de niños ucranianos y locales.

En las pruebas piloto se contó con niños desde los cuatro años hasta los 14, pero el rango habitual era de 7 a 11 años.

Refugee KidsDrawPeace4Ukraine - world array copy.jpeg
UKRAINE refugee kit materials 4 web.jpeg

LO QUE PASA

Los niños, que saben que su trabajo es parte de una actividad global, pueden elegir los instrumentos de dibujo y el tipo de papel.  Terminan con un dibujo que se convertirá en un recuerdo y se publicará en las redes sociales.

NO ES ARTE TERAPIA

Este es un proyecto modesto para brindarles a los niños una experiencia breve, positiva y consciente. NO es una "terapia de arte", que profundiza en el estado mental de un niño con la ayuda de un terapeuta capacitado.

Alentamos el apoyo de Voices of Children de Ucrania, cuyos increíbles terapeutas han estado curando a niños conmocionados por la guerra con arte desde 2015.

Ukraine voices combo shot.png
Ukraine maria at work horizontal.png

CUANDO HACERLO

Es importante hacer esto solo después de que los niños refugiados estén en un refugio seguro, descansados ​​y alimentados regularmente, de modo que estén en condiciones de querer unirse al proyecto global #KidsDrawPeace4Ukraine. Las sesiones de nuestro piloto duraron poco menos de una hora.

DÓNDE HACERLO

Los niños necesitan un espacio tranquilo con mucho espacio para dibujar en una mesa o escritorio. Lo hicimos en un centro de refugiados y en un hogar, con grupos de hasta seis niños. También podría funcionar en un salón de clases o una biblioteca.

UKRAINE refugee - boys and border.jpg
UKRAINE sheets download .jpg

CÓMO: PASO 1

DESCARGAR

 Descargue el conjunto de cinco páginas del sitio Global Youth & News Media: tres hojas de dibujo donadas por los artistas Anton Pavlenko y Muriel Hanny, una plantilla para crear una historia de dibujos animados y una muestra de imágenes de niños de todo el mundo en apoyo de niños ucranianos.

CÓMO: PASO 2

HOJAS DE DIBUJO

El arte terminado será un recuerdo, por lo que las hojas de dibujo deben ser más pesadas que el papel normal de 80-90 gramos (peso estándar). Haga suficientes copias para que cada niño pueda elegir cualquier opción de borde o una hoja de papel en blanco y poder hacer más de un dibujo. También tenga suficiente papel en blanco, ya que algunos niños pueden preferir que no haya bordes.

Ukraine 2 borders vertical.png
#KidsDrawPeace4Ukraine overview of first phase in Ukrainian.jpg

CÓMO: PASO 3

PÁGINA DE MUESTRA

Solo necesita una copia para cada niño de la muestra en ucraniano (a la izquierda) que muestra arte de niños de otros países. Puede ser en papel de gramaje estándar. Es importante tener esto porque muestra claramente cuán generalizada es realmente la preocupación por los niños ucranianos.

CÓMO: Paso 4

HERRAMIENTAS DE DIBUJO

Proporcione una amplia gama de opciones, tantas como lo permita su presupuesto, para que los niños puedan elegir lo que quieran usar: paquetes de rotuladores, crayones y lápices de colores (no olvide los sacapuntas y las buenas gomas de borrar). Evite usar pinturas. Nuevamente, el objetivo es que los niños se diviertan eligiendo sus herramientas y luego, si es posible, conservando las. Si su presupuesto lo permite, agregue una funda de plástico, una carpeta o un sobre para proteger la imagen.

Drawing tools.png
UKRAINE public-private pictures.png

CÓMO: PASO 5

TOMA 2 FOTOS

Tome al menos dos fotos para cada niño: una de ellos sosteniendo su dibujo favorito (para las mamás) y otra del dibujo en sí (para publicar). Nombre cada dibujo con el nombre del niño (solo), edad y país de origen.

CÓMO: Paso 6

compartir ampliamente

Un objetivo clave es publicar extensamente los dibujos de los niños en las redes sociales con el hashtag #KidsDrawPeace4Ukraine. Sabemos por una variedad de contactos que los adultos y niños ucranianos los están viendo y apreciamos mucho el esfuerzo. Publique solo fotos de los dibujos. Los otros, que muestran la cara de un niño, son privados y solo para maestros, bibliotecarios o madres.

UKRAINE post symbols.png
Refugee KidsDrawPeace4Ukraine - English teacher Oksana xxx and the day's production copy.j

CÓMO: PASO 7

MOSTRAR LOCALMENTE, y tal vez vender

Si se encuentra en una escuela, biblioteca o centro de refugiados, es posible que desee colocar las imágenes en una pared, como hicimos aquí en Francia. También puede vender algunos y enviar las ganancias a Voices of Children de Ucrania. Muchas gracias a la madre y maestra ucraniana Oksana, en la foto aquí, que ayudó con la sesión en el centro de refugiados.

CÓMO: Paso 8

OTRA OPCIÓN

Una vez que haya terminado de publicar, puede enviarnos sus mejores fotos junto con cualquier comentario que quiera compartir ( en Inglès) sobre cómo fue para incluirlo en una página de exhibición de #KIdsDrawPeace4Ukraine. No divulgamos información de identidad, incluidos los correos electrónicos, con nadie. Utilice un formato jpeg y nombre la imagen de esta manera:

 

UcraniaArte-NOMBRE DEL NIÑO-EDAD-PAÍS DE ORIGEN DEL NIÑO

Por ejemplo: UkraineArt-Ariana-7-Ukraine

 

Use este correo electrónico:l:

entriesglobalyouthandnewsmedia [at] gmail [.] com

MORE PROJECT BACKGROUND HERE

combo logos - #KidsDrawPeace4Ukraine and partners.png