2 NUEVOS PREMIOS EN 2021

 

Premio para noticias sobre el coronavirus enfocadas a niños

 

Los productores de noticias que se han destacado en su cobertura de la pandemia COVID-19 para niños serán honrados con el premio Global Youth & News Media en 2021

.

La distinción internacional reconocerá la cobertura noticiosa de vanguardia en cualquier plataforma con, sobre y/o para esta audiencia infantil.  El premio valora iniciativas innovadoras y de claro impacto, enfocadas a un periodismo que busca soluciones.  Los proyectos serán juzgados por un jurado internacional de expertos en ciencia, periodismo y educación infantil.  

 

"Las noticias para niños existen en muchas ocasiones a la sombra de sus contrapartes para adultos, aunque a menudo hacen un trabajo extraordinario explicando a su audiencia lo que está sucediendo y lo que significa", dijo la Dra. Aralynn McMane, directora de Global Youth & News Media. "Este año, ofreceremos un merecido reconocimiento a su incansable labor".

 

La inscripción para el premio se abre el 1 de marzo, y finaliza el 15 de abril. Los participantes galardonados participarán en una ceremonia internacional y un webinar diseñado para difundir sus contribuciones al periodismo y la educación, y fomentar su emulación global.

 

Encuentre más detalles e información de registro en inglés aquí.

 

Para más información: info@youthandnewsmedia.net

Premio mundial honra a docentes que enseñan sobre libertad de prensa

 

Global Youth & News Media Prize premiará en su versión 2021 a aquellos maestros destacados que enseñan a sus alumnos la importancia de la libertad de prensa. La distinción reconocerá a los docentes que inculquen efectivamente en sus estudiantes el crucial rol del periodismo, así como la comprensión de sus riesgos asociados. 

 

Los trabajos serán evaluados por un distinguido panel internacional de jueces, entre los que destaca Doan Viet Hoat, periodista, educador y activista vietnamita que pasó 22 años en la cárcel por su crítica al gobierno comunista.

 

Encuentre aquí detalles sobre este premio, y cómo nominar en inglés a educadores de nivel primario, secundario o universitario.  Los docentes pueden ser nominados por ellos mismos, sus colegas, estudiantes, periodistas, medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro.

 

“Muchas veces, la alfabetización mediática no incorpora la vital importancia del periodismo para la sociedad, y el alto precio que algunos pagan por hacer ese trabajo”, dijo la Dra. Aralynn Abare McMane, directora de Global Youth & News Media. "Este año buscamos reconocer a aquellos maestros que enseñan estas lecciones eficientemente, para que calen entre sus estudiantes".

 

Las inscripciones abren el 1 de marzo, y el plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. Los docentes galardonados participarán en una ceremonia internacional, y un webinar diseñado para difundir mundialmente sus contribuciones al periodismo y la educación.

 

“El proceso de aplicación es muy sencillo, pues sabemos que los educadores han tenido que hacer mucho en estos meses de pandemia”, dijo McMane.

 

Global Youth & News Media es una organización francesa sin fines de lucro comprometida con vincular a los jóvenes y los medios de comunicación. Además de su programa de galardones mundiales, la organización amplifica el periodismo juvenil a través de sus World Teenage Reporting Projects.

 

Esta es la tercera edición del Global Youth & News Media Prize, cuya primera distinción fue otorgada a The Guardian US y los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas por su cobertura periodística conjunta de March for Our Lives 2018 en contra de la violencia armada, presentado en News Xchange (Escocia).  El premio ha recibido el apoyo del European Journalism Centre (Países Bajos), News Decoder (Francia), Eurasian Media Forum (Kazajstán) y Google News Initiative (EE. UU., Reino Unido).

 

Para más información (en inglés): info@youthandnewsmedia.net

www.globalyouthandnewsmediaprize.net