top of page
seperator.png

Los detalles

Las organizaciones de noticias que sirven, apoyan, atraen y aprenden de las audiencias juveniles mientras refuerzan el papel del periodismo en la sociedad pueden participar dela competencia para el galardón “Global Youth and News Media Prize” de este año.

La fecha límite para la primera categoría del premio, The Planet Award, es el 25 de marzo.

Los galardonados el año pasado con este prestigioso premio mundial fueron The Guardian de EE. UU.  y el periódico estudiantil Eagle Eye de la secundaria Marjory Stoneman por su cobertura conjunta de las manifestaciones de La Marcha por Nuestras Vidas en Washington D.C.

El concurso 2019 está abierto a cualquier tipo de organización de noticias en cualquier país,  dirigido por periodistas de cualquier edad en cualquier plataforma y dirigido a audiencias jóvenes, definidas como menores de 25 años.

 

Tanto la aplicación para el premio como sus instrucciones se encuentran en inglés.

El premio tiene tres categorías:

PREMIO AL PLANETA: iniciativas que proporcionan información y esperanza para salvar nuestro planeta.
Fecha límite: 25 de marzo de 2019.
Presentación: Eurasian Media Forum, Almaty, Kazajstán (mayo de 2019)

 

PREMIO AL PERIODISMO: iniciativas que rompen estereotipos o agregan información importante sobre o de los jóvenes.
Fecha límite: 25 de julio de 2019.
Presentación: NewsXchange, París, Francia (noviembre de 2019)

 

PREMIO DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA:  Iniciativas que educan sobre el periodismo para ayudar a los jóvenes a evaluar noticias y desarrollar una ciudadanía activa.
Fecha límite: Fecha límite: 25 de julio de 2019.
Presentación: NewsXchange, París, Francia (noviembre de 2019)

Los criterios clave para definir los ganadores son el impacto comprobado con resultados medibles, y la transferibilidad de la iniciativa a un entorno diferente. Los ganadores recibirán sus premios en varios congresos globales de periodismo de gran prestigio, que proporcionan una plataforma de discusión internacional con delegados de todo el mundo.

Los premios cuentan con el respaldo de News-Decoder, el the European Journalism Centre y Google News Initiative, así como de NewsXchange y Eurasia Media Forum.

Para obtener detalles sobre cómo ingresar o nominar un proyecto, consulte: http://www.globalyouthandnewsmediaprize.net/preparing-your-entry [en inglés]

 

Le pedimos disculpas, pero las instrucciones de este primer año solo están en inglés y, por lo tanto, debe ser su propuesta.

 

------------
Contacto:

Aralynn McMane y Jo Weir, directoras.
prize@globalyouthandnewsmediaprize.net

bottom of page